|  

El presidente confía en que con la crisis desatada en Perú, se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática. 

5 No me gusta1

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que por “intereses de élites económicas y políticas” en Perú, el mandatario Pedro Castillo haya tomado decisiones que sirvieron a sus adversarios para consumar su destitución.

A través de redes sociales, el titular del Ejecutivo confió en que con la crisis desatada en Perú, se respeten los derechos humanos y haya estabilidad democrática.

“Es un principio fundamental de nuestra política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos. A eso nos ceñimos en el caso de lo sucedido en Perú”, escribió.

 

 

Antes del mensaje de López Obrador, el canciller mexicano Marcelo Ebrard Causabón confirmó la suspensión de la Cumbre de la Alianza del Pacífico hasta nuevo aviso, que se realizaría en el país sudamericano.

“Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima. Les mantendré informados”, escribió.

 

 

Cabe mencionar que el peruano Castillo disolvió este miércoles 7 de diciembre el Congreso del país e instaló un ‘gobierno de emergencia’ cuando los legisladores se disponían a votar un tercer pedido de destitución en este año.

La Fiscalía peruana lo investiga en casos de presunta corrupción, y su hipótesis es que Castillo usó su poder para lucrar a cambio de otorgar obras públicas. El Congreso lo destituido como presidente de Perú y ha sido detenido en Lima.