|  

Y de los integrantes del Morena, el secretario Omar García Harfuch es el preferido para ser candidato y dirigir la ciudad.

6 No me gusta0

 

Si hoy fueran las elecciones para elegir jefe de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), el electorado votaría por el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Con un 46%, Morena se alzaría con la silla presidencial de la capital del país, después está el Partido Acción Nacional (PAN), con un 18% y en tercer sitio el Partido Revolucionario Institucional, con un 10 por ciento.

 

Xóchitl Gálvez y García Harfuch están, ahora, entre los preferidos como candidatos para  jefe de gobierno de la CDMX.

 

De acuerdo con una encuesta de Buendía & Márquez, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch (25%) es el actual preferido para ser candidato de Morena para jefe de gobierno de la CDMX.

La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina (18%) está en el segundo sitio, luego el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo (13%) y el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama (12%).

 

 

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz (30%) es la opción preferida para ser candidata de los partidos Acción Nacional (PAN)-Revolucionario Institucional (PRI)-Revolución Democrática (PRD) para dirigir la CDMX.

La encuesta publicada en El Universal también menciona que García Harfuch, con un 33%, goza del mayor número de opiniones positivas, le sigue Brugada Molina, con un 29% por ciento.