|  

Para que las empresas se fortalezcan, deben ser sociales, conscientes y sobre todo inclusivas, ya que podrán resistir cualquier eventualidad. 

8 No me gusta0

 

Mediante un ambiente de trabajo positivo y colaborativo para los empleados, las startups, además de cumplir con su misión, deben buscar constantemente el mejor talento.

En el futuro, las startups deben de ser más conscientes, sociales e inclusivas, ya que mediante el emprendimiento social se busca ayudar a personas que están excluidas por el emprendimiento tradicional, por ejemplo, mujeres, jóvenes, inmigrantes, personas mayores o con discapacidades; y esto, aseguró Klar, no solo fortalece a la empresa, sino que la vuelve resistente a cualquier eventualidad, ya que no se está restringiendo de encontrar el mejor talento en donde otras empresas no se molestan en buscar.

Tan solo en México, solo tres de cada diez empresas son realmente inclusivas, según un estudio de PageGroup, por lo que certificaciones como Great Place to Work son relevantes para la industria, ya que solo las empresas que tengan políticas inclusivas, podrán generar un impacto real en sus equipos a través de la diversificación e inclusión, no solo de personas sino al mismo tiempo de perspectivas e ideas.

 

La certificación Great Place to Work se basa en encuestas realizadas a los empleados de la empresa para medir su satisfacción en relación a diversos aspectos del ambiente de trabajo, como el respeto, la confianza y la inclusión.

 

Además de la encuesta, también evalúa la cultura de trabajo de la empresa y su compromiso con la diversidad y la inclusión.

Gustavo Oliva, Head of People de Klar, dijo que en las empresas "se debe fomentar la diversidad y la inclusión, donde todos los empleados sean valorados y respetados, independientemente de su raza, género, orientación sexual, religión o habilidades. En la empresa, tenemos más de 30 nacionalidades en el equipo".

También, prosiguió, hay que estar comprometidos con el desarrollo profesional de los empleados, y ofrece programas de capacitación y desarrollo para ayudarlos a crecer y alcanzar sus metas profesionales.

 

Las startups deben enfocarse en garantizar que los empleados tengan una vida laboral y personal equilibrada.

 

Por último, Stefan Möller, CEO de Klar, expresó que "la certificación Great Place to Work que obtuvimos, es un reflejo de la dedicación y el esfuerzo de todos por brindar un ambiente laboral saludable y motivador, lo que contribuye al éxito y la satisfacción de cada uno de los usuarios de nuestros productos".