|  

Afectaron a la cadena la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas, además de la competencia del mercado.

6 No me gusta0

 

Cinépolis dio a conocer que cerrará su plataforma de streaming debido a los cambios en la industria del entretenimiento en casa, la consolidación y exclusividad de contenidos en otras plataformas, así como por la intensa competencia de ese mercado.

Por lo que a partir del 31 de mayo de 2023 cerrará Cinépolis Klic, después de casi diez años de iniciar operaciones y con la que llevó a diversos países de Latinoamérica películas, eventos deportivos, conciertos, obras de teatro y festivales de cine, nacionales e internacionales.

“No podemos estar más agradecidos con nuestros clientes, socios comerciales y colaboradores, pues juntos construimos una plataforma de streaming de clase mundial. ¡Gracias Cinépolis Klic!”, dijo la cadena de cines en un comunicado.

 

En 2020, la plataforma llegó a los mercados de Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

Por lo que seguirá enfocándose en la exhibición de películas y otros contenidos en salas de cine, para ello, innovará en tecnología para enriquecer cada vez más la experiencia de sus clientes, apoyándose además en el “mejor servicio”, con la intención de “ser la mejor opción de entretenimiento”.

La cuenta de los suscriptores y toda su información dejarán de existir a partir del 31 de mayo; y si rentaron una película antes del 30 de abril, podrán verla durante los 30 días siguientes o hasta por 48 horas una vez iniciada la reproducción. Incluso seguirán adquiriendo contenido en renta hasta el 30 de abril.

 

El Dato:

Durante 2020, la plataforma de streaming  reportó crecimientos semanales récord y aterrizó en mercados como Chile, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, Guatemala y El Salvador.