|  

Tras concluir su periodo en el gobierno de México, se irá satisfecho de sus logros, dijo el presidente en San Luis Potosí.

7 No me gusta0

 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que tras concluir su periodo en el gobierno de México, se irá satisfecho de sus logros y destacó que la Cuarta Transformación continuaría en el 2024, siempre y cuando el próximo presidente sea del “flanco izquierdo”.

En un evento en San Luis Potosí, López Obrador confió en las convicciones y honestidad de sus relevos, “gente que va a darle continuidad a la transformación, con su estilo y desde luego con los cambios”, toda vez que “estoy cerrando mi ciclo, ya estoy por concluir”.

De visita en el estado para continuar con la expansión del programa IMSS-Bienestar, calificó a su periodo como un tiempo en donde el pueblo de México “tomó conciencia” de temas políticos, considerando además que "ya hay relevo generacional", aunque aún no se sabe quién será el candidato de Morena a la presidencia del país.

 

Amplían IMSS-Bienestar a dos estados más

El presidente López Obrador y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, encabezaron la entrega y el arranque de actividades del Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez al plan de salud IMSS-Bienestar, en el municipio de la Soledad de Graciano Sánchez.

Con esta incorporación, se garantiza la atención médica y abastecimiento de medicamentos gratuitos a personas que no cuentan con seguridad social en el estado, subsidiados con recursos federales.

 

El gobernador destacó que con este cambio, se benefician los pacientes con una mejor atención de calidad, con insumos de primer nivel.

 

Juan Antonio Ferrer Aguilar, director general del hospital, indicó que con esta incorporación al IMSS-Bienestar, se aprovecharán de una mejor manera las salas especializadas de endoscopia y terapia intensiva pediátrica.

Según datos oficiales, en San Luis Potosí se han invertido recursos federales y estatales por 881.2 millones de pesos (mdp) para comprar equipo como camas clínicas, monitores de signos vitales o mesas quirúrgicas, entre otros; además de 48 mdp para mantenimiento de equipos médicos y adquisición de insumos.

 

 

AMLO también acudió a Zacatecas para supervisar la implementación del plan en el Hospital de la Mujer, en Fresnillo; dijo que la inversión en el estado para compra de camas clínicas, ultrasonógrafos, camas para atención de partos, cunas de calor radiante, unidades oftalmológicas, entre otros, asciende a 73.8 mdp.

En acciones de conservación y mantenimiento de equipo médico y electromecánico se invirtieron 43.3 mdp. Asimismo, destacó que la compra de medicamentos está asegurada para este y el próximo año; a la fecha se han ahorrado 40 mil mdp en la compra de medicamentos.