|  

La innovación es un elemento de transformación que ha permitido una revolución para el beneficio de millones de usuarios del Real Estate.

17 No me gusta0

 

En el sector inmobiliario, la innovación ha tenido cabida como elemento de transformación que ha permitido una revolución para el beneficio de millones de usuarios que ven cada vez más procesos más eficaces y seguros.

Con ellos ha llegado el sector property + technology, que busca unificar un ecosistema tradicional e informal por uno más confiable y transparente, y en donde México tiene un lugar destacado pues concentra una elevada actividad de las proptech.

 

México es uno de los principales países en la región que concentra una elevada actividad de las proptech, con 77 de estas firmas en operación.

 

Considerando que recién se celebró el Día de la Innovación, Tuhabi comparte los tres factores por los cuales la innovación ha irrumpido en el Real Estate del país:

 

1 Relación con el usuario. El uso de tecnología ha permitido acelerar la comunicación entre el vendedor y el comprador, la muestra de una casa o el acuerdo de compraventa se ha simplificado. Si bien las proptech aún no desarrollan su potencial dentro de todo el sector inmobiliario, su avance ha sido notoriamente satisfactorio y seguirá creciendo conforme las personas comiencen a necesitar de ello y comprendan que las tecnologías también pueden estar presentes en el Real Estate.

2 La era de los datos. En el sector inmobiliario, uno de los procesos más complejos y poco estandarizados era el de determinar el valor de una vivienda, recordando que ofertar un valor erróneo para venderla puede resultar perjudicial para el vendedor ya que solicitaría un precio inferior al real, o perjudicial para el comprador que pagaría un precio muy elevado. Por eso es importante la recolección de información, el sondeo permanente del mercado, las conexiones con los agentes inmobiliarios y sector bancario, de acuerdo con la proptech.

3 Automatización. Los trámites notariales forman parte de los muchos puntos poco tecnológicos que rodea la compraventa de inmuebles, y por lo que el proceso se convierte en lento y complejo para el usuario. Integrar bancos, notarías, brókeres, compradores o vendedores en una plataforma, es un gran acierto de las proptech, además de desarrollar productos innovadores que permiten atacar cada uno de los momentos del proceso de manera tecnológica para reducir tiempos, costos y complejidades, se indicó en un comunicado.