|  

La gestión sostenible por parte de las empresas se ha vuelto esencial para contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de un mejor uso del agua, la energía y los residuos, por ejemplo.

4 No me gusta0

 

En un contexto en el que la temperatura a nivel global está en aumento e impacta a nuestro planeta de manera drástica, impulsar a la industria hacia la descarbonización es esencial.

Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en junio pasado se registró un incremento inusual en la sensación térmica, rompiendo récords históricos de temperatura máxima en algunos estados mexicanos, como Baja California.

 

El aumento de la temperatura es uno de los efectos del cambio climático, donde todos los actores de la sociedad mantienen una responsabilidad compartida.

 

A través un comunicado, Veolia expresó: "La gestión sostenible por parte de las empresas se vuelve esencial. No por nada se ha propuesto a nivel nacional un programa que impulse el Camino a la Descarbonización Industrial 2030".

En el programa, diversas  compañías  han creado alianzas entre las ciudades e industrias, con el fin de contribuir a la lucha contra el cambio climático, a través de  la gestión eficiente del agua, la energía y los residuos, por ejemplo.

"En los últimos años, las industrias cada vez más están buscando innovar sus procesos para continuar con su bienestar operativo de la mano de la sostenibilidad", continúa el documento.

 

 

Asimismo, asegura que una de las formas para que las industrias disminuyan su huella de carbono es mediante la economía circular; además de la renovación de sus procesos actuales para sacar mayor provecho de los materiales y la reutilización de estos.

"La transición hacia prácticas más sostenibles es imperativa [...] el futuro de la sostenibilidad va de la mano de las industrias para lograr un impacto positivo en el medio ambiente", concluye.