|  

La compañía invierte más de 1000 millones de pesos para aumentar 60% su capacidad, incorporar tecnologías sostenibles y generar más empleo en Baja California.

2 No me gusta0

Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, inauguró la expansión de su planta de producción de tapas en Mexicali, Baja California, con el objetivo de aumentar su capacidad, incorporar tecnologías más sostenibles y reforzar su eficiencia operativa.

 

En operación desde 2001, la fábrica se ha consolidado como un modelo global de productividad, abasteciendo a México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica. Actualmente, el 35% de la producción se destina al mercado mexicano, 60% a Estados Unidos y 5% a la región latinoamericana, con un volumen superior a 5 mil millones de tapas al año.

 

La planta emplea a 200 colaboradores y es la segunda más grande de Tetra Pak en su tipo a nivel mundial, destacando que 20% de su producción utiliza bioresinas vegetales de caña de azúcar.

Según un comunicado, la producción local permite a Tetra Pak estar más cerca de sus clientes, responder con rapidez, reducir riesgos logísticos y disminuir la huella de carbono. Según la empresa, la planta de Mexicali refleja “la especialización, la innovación y la capacidad exportadora que definen a Tetra Pak en todo el mundo”.

 

 

Durante la inauguración, Ramiro Ortiz, managing director de Tetra Pak México, destacó la importancia de esta expansión:

“La ampliación que inauguramos representa una inversión de más de 1000 millones de pesos, que aumentará nuestra capacidad en 60% y traerá más empleo y desarrollo para Baja California. Esto reafirma nuestra confianza en su talento y en el apoyo del gobierno para seguir creciendo de manera sostenible. México es uno de los mercados más estratégicos para Tetra Pak en el mundo, y eso se debe al trabajo y compromiso de personas como ustedes. Nada de esto sería posible sin ustedes, el corazón de Tetra Pak Mexicali. Este logro es suyo”.

Por su parte, Rodolfo Andrade Pelayo, subsecretario de Gestión de la Inversión de la Secretaría de Economía e Innovación de Baja California, señaló:

 

“Celebramos que Tetra Pak continúe apostando por nuestra entidad y su gente, reafirmando el potencial que tenemos como estado estratégico para la inversión y el desarrollo”.

 

La inversión no solo amplía la capacidad de producción, sino que refuerza el compromiso de Tetra Pak con la sostenibilidad, la innovación y la seguridad alimentaria, asegurando que los productos lleguen a los consumidores de manera eficiente y responsable.

Como lema y práctica diaria, la compañía reafirma su filosofía: “Hecho en México, Hecho con Valor”, reflejando la calidad, el cuidado y la visión de futuro que distinguen a sus operaciones locales y globales.