|  

La arquitecta mexicana Gabriela Etchegaray en conjunto con la estadounidense Jeanne Gang, han sido galardonadas con el Premio Moira Gemmill de Arquitectura Emergente  y el nombramiento de la Arquitecta del Año, respectivamente, por la The Architectural Review.

323 No me gusta6

De acuerdo con The Architectural Review, ambas arquitectas "han demostrado excelencia en diseño y un compromiso de trabajar tanto de forma sustentable como democráticamente con las comunidades locales".

La arquitecta mexicana fue elogiada por el jurado de los premios, por la renovación de una fábrica de mezcal en Oaxaca en el Pabellón Milagrito Mezcal, un diseño que requirió una comprensión detallada de la línea de producción para crear medios para hacer la producción más eficiente, manteniendo el proceso artesanal muy venerado.

Asimismo, el jurado destacó al Centro Arcus para el liderazgo en justicia social de Studio Gang, un edificio que fue reconocido por su proceso de diseño participativo, así como sus paredes externas "de mampostería de madera", que proporcionan una alternativa más sustentable.

Por su parte, Norman Foster, uno de los jueces del premio, destacó: "La impresión con la que sales de estos premio es que hay mucho talento por ahí. Y la generación más joven de arquitectos, así como los nombres más establecidos, es impresionante. Los premios para la Mujer en Arquitectura es una gran iniciativa".

 {socialbuttons}