|  

Este 8 de marzo de 2016, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, firmó la designación de la Ciudad de México como “Capital Mundial del Diseño 2018 (WDC 2018)”, con lo que se convierte en la primera urbe en América Latina en ser elegida para realizar este evento.

32 No me gusta25

El documento de oficialización fue firmado por el jefe de gobierno y el presidente del Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial (ICSID, por sus siglas en inglés), Mugendi M’Rithaa, en el Museo de la Ciudad de México.

Mancera destacó: “Hay mucho talento en nuestras comunidades rurales e indígenas que dan muestra siempre y sorprenden con los diseños que expresan, en los jóvenes que están creando y en la innovación misma de la CDMX”.

Asimismo, agregó que el evento contará con galas y exhibiciones de diseño internacional, conferencias, la semana de diseño, ceremonia de convocatoria para la nueva sede y una reunión donde participarán más de 90 naciones.

Por su parte, Mugendi M’Rithaa señaló que Capital Mundial del Diseño es una designación bienal que reconoce a aquellas ciudades que utilizan el diseño innovador en la aplicación de estrategias de revitalización urbana llevadas a cabo en conjunto con la comunidad creativa para mejorar su vida económica, social y cultural.

 {socialbuttons}