|  

El primer bosque vertical francés se creará en la ciudad parisina de Villiers sur Marne, en el cuadrante oriental del área metropolitana. Forêt Blanche, es el nombre del proyecto de Stefano Boeri Architetti promovido por Compagnie de Phalsbourg, que será una torre de 54 metros de alto con estructuras totalmente de madera.

177 No me gusta26

Las otras estructuras arquitectónicas del proyecto Balcon sur París son las obras de Kengo Kuma & Associates (Sora, Le Palais des Congrès), Oxo Architectes (Le Potager De Villiers, Business Home), KOZ Architectes (2 edificios, Archipel), Michael Green Arquitectura (Peuplier Blanc, Prairie Blanche) y X-Tu (La Ressourcerie, Green Jenga).

Las fachadas de Forêt Blanche, diseñadas por Stefano Boeri Architetti, estarán cubiertas por 2000 árboles, arbustos y plantas, con una superficie verde equivalente a una hectárea de bosque, equivalente a 10 veces la superficie del lote sobre el que se asienta el edificio.

Forêt Blanche albergará apartamentos residenciales en los pisos altos, oficinas y servicios comerciales en la parte inferior, con una combinación de terrazas y balcones en los cuatro lados de la torre. El lado que da al este y al oeste permitirá el paso de la luz solar todo el día, brindando iluminación natural y ventilación a los apartamentos y un panorama excepcional en el paisaje del centro de París.

Forêt Blanche es una de las 12 estructuras arquitectónicas presentadas por Compagnie de Phalsbourg en el sitio Marne Europe - Villiers sur Marne, llamado Balcon sur París. Balcon sur París se inserta dentro del marco más amplio de "Inventons la Métropole du Grand París", una de las mayores competiciones de desarrollo urbano promovidas en el área metropolitana parisina, que ha visto la participación de 51 sitios en total y grandes nombres en la arquitectura internacional.

Además de Forêt Blanche, Stefano Boeri Architetti también ha presentado el proyecto La Cour Verte para Balcon sur Paris, un edificio con patio, cuyo techo toca el suelo y, en el centro, un jardín colgante con un manto de 600 m2 plantado con hierbas, que se inserta en el contexto innovador y sostenible del proyecto, la cual favorece el desarrollo de la biodiversidad.

El plan maestro de espacios verdes públicos fue diseñado por el estudio estadounidense James Corner Field Operations, que curó, entre otros, el proyecto High Line de Nueva York de Diller + Scofidio y el Atelier Paul Arène.

Con Forêt Blanche, que se agrega a la familia Vertical Forest actualmente en creación en China, Europa, América del Sur y los Estados Unidos, Stefano Boeri Architetti también extiende su investigación en Francia, hacia una nueva generación de estructuras arquitectónicas que abarcan el componente vegetal como un elemento esencial, que va más allá del concepto de verde como una simple decoración. Estructuras arquitectónicas que aceptan el desafío de luchar contra el cambio climático y aumentar la biodiversidad en contextos urbanos.