|  

En el marco de Expo CIHAC 2017, se realizó la entrega de 5 premios en reconcimiento a destacados arquitectos en diversas categorías, además que se otorgó el "Reconocimiento a la Trayectoria de Arquitectura" al arquitecto Agustín Hernández Navarro.

149 No me gusta32

Con el objetivo de promover la cultura del diseño, así como difundir el conocimiento y el uso de materiales cerámicos en el campo de la arquitectura e interiorismo en México, la firma lnterceramic lanzó este premio desde hace seis años. Para la presente edición, celebrada en el marco de CIHAC 2017, se recibieron 200 proyectos durante la etapa de convocatoria.

Cada año, el Premio lnterceramic de Arquitectura e lnteriorismo está destinado a reconocer las obras que mejor reflejen el diseño en el uso de materiales cerámicos producidos o comercializados, así como la reinterpretación de estos materiales en los nuevas proyectos del discurso arquitectónico y de interiores.

Los diversos reconocimientos fueron entregados en diversas categorías: en la Residencial fue otorgado al arquitecto Luis Armando Gómez Solórzano, con el proyecto "Casa Caoba", en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; en la categoría comercial, el reconocimiento fue otorgado al arquitecto Guillermo Tirado González con el proyecto "Restaurants Noreste Grill", en Monterrey, Nuevo León.

Dentro de la categoría institucional, el reconocimiento fue otorgado a la arquitecta Anabel Gómez García, con el proyecto "Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca"; en la categoría de Espacio Urbano, el reconocimiento fue otorgado al arquitecto Luis Manuel Herrera Gil, con el proyecto "Jardín Funerario", en Medellín, Veracruz.

En la categoría Especial Kohler, nuevamente fue para la arquitecta Anabel Gómez García, con el "Edificio del Archivo Histórico del Estado de Oaxaca".

Para este premio especial se consideraron obras residenciales, comerciales o institucionales que utilizaron productos especiales en todo el proyecto: muebles de baño, tinas de hidromasaje, accesorios para baño, tarjas de cocina así como llaves mezcladoras.

Como forma de reconocer a los grandes maestros, la firma creó el reconocimiento a "La Trayectoria de Arquitectura" que este año fue otorgado al arquitecto Agustín Hernández Navarro, quien es uno de los personajes más emblemáticos de Ia arquitectura moderna; en 1983 fue académico emérito número uno de Ia Academia de Arquitectura de Ia Sociedad de Arquitectos Mexicanos; en 1991 fue miembro número uno de Ia Academia de Mes de México y en 1994 creador emérito de Ia Secretaría de Educación Pública Conaculta, además que se le otorgó el Premio Nacional de las Artes en 2004.

Cabe señalar que cada uno de los ganadores se llevó una presea fabricada en plata pura, así como un viaje enfocado al tema de la arquitectura a China.

Finalmente, la convocatoria para el Premio Interceramic de Arquitectura e Interiorismo 2018 se lanzará el día 1 de noviembre a través del portal www.interceramic.com