|  

La arquitecta mexicana llega a México con Perspectivas Tatiana Bilbao Estudio, una exhibición sobre los proyectos más representativos de su carrera, tanto nacionales, como internacionales. La muestra estará vigente del 10 de noviembre al 25 de febrero del 2018 en el Museo de Arte Contemporáneo (Marco), en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

179 No me gusta31

Su trabajo presentado se desarrolla a través de cuatro líneas de pensamiento: Espacio, Habitar, Contexto y Collage, enfocándose en la interrelación con el arte, la filosofía, el diseño y la sociología.

A través de los 19 proyectos —producidos entre 20004 y 2017— se pueden encontrar estructuras que simultáneamente se oponen y se encuentran, resaltando la colaboración entre la arquitectura y la construcción, señaló Marco.

El trabajo de Tatiana Bilbao se ha catapultado a diversas fronteras con proyectos en Europa, Asia y América, lo que le ha valido reconocimientos como el Premio Global de Arquitectura Sostenible (2014), el Premio Kunstpreis Berlin (2012) y Architizer Impact Award (2017).