|  

Durante los días 17,18 y 19 de noviembre, se inaugurará en la ciudad portuguesa Matosinhos, la Casa de la Arquitectura (Centro Portugués de Arquitectura), con una gran celebración de tres días en sus nuevas instalaciones, ubicadas en Manzana de la Real Vinícola.

178 No me gusta4

Asimismo la casa tendrá dos exposiciones abiertas al público a la vez, y un programa de actividades intensivo y dos exposiciones abiertas en simultáneo para el público. Una de ellas es Poder Arquitectura, organizada por los arquitectos Jorge Carvalho, Pedro Bandeira y Ricardo Carvalho, la cual inaugura el recinto y estará abierta hasta marzo del 2018.

El evento ocupará 800 metros cuadrados de la nave expositiva con una propuesta de reflexión sobre los ocho poderes que se alinean, influyen y difieren entre sí, abarcando 40 proyectos de aproximadamente 30 autores de todo el mundo.

Además en la Galería de la Casa, estará disponible la XBIAU-Exposición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, compuesta de 26 obras seleccionadas entre las que se encuentran piezas de cuatro arquitectos portugueses y de Eduardo Souto de Moura, ganador del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo de esta edición, informó Arch Daily.

Fundada en 2007, la Casa de la Arquitectura es actualmente una referencia inalienable en el universo de la creación y programación de contenidos para la difusión nacional e internacional del rubro.