|  

Tras la reciente inauguración de la innovadora biblioteca, diseñada por MVRDV y el Instituto de Planificación y Diseño Urbano de Tianjin, en China, se han difundido algunas imágenes del singular proyecto educativo.

273 No me gusta26

El nuevo recinto, ubicado dentro del nuevo distrito cultural de Binhai, se finalizó a mediados de este año; contando con un total de 34,200 metros cuadrados. La biblioteca se caracteriza por amplias estanterías con capacidad para almacenar hasta 1.2 millones de libros, adosadas al atrio central del edificio, y una enorme esfera espejada al centro de la sala que alberga un auditorio.

La nueva biblioteca que formará parte del Centro Cultural Binhai, junto a proyectos diseñados por Bernard Tschumi Architects, Bing Thom Architects, HH Design y GMP, en un plan maestro de 120,000 metros cuadrados.

Además de funcionar como típica biblioteca, el inmueble será un centro educativo y tendrá una conexión con el parque del distrito cultural en el que se emplaza; por lo que el programa incluye equipamiento educativo, estanterías, archivos, salas de computadoras, salas de audio, oficinas y zonas de lectura, informó ArchDaily.