|  

La ciudad potosina albergará el primer museo en el mundo dedicado al trabajo de la pintora y escultora Leonora Carrington, la cual se ubicará en el Centro de las Artes San Luis Potosí Centenario, que tiene una superficie de 2,500 metros cuadrados.

42 No me gusta24

El inmueble tiene cuatro edificios con más de 20 celdas cada uno, donde se concentrará un acervo conformado principalmente por su obra escultórica concebida en los últimos años de su vida, en la que se incluye más de 100 piezas contempla joyas, litografías y bocetos inéditos; asimismo habrá un patio central y cuatro áreas abiertas con esculturas monumentales que se acerca casi a los siete metros de altura.

El programa de exposiciones temporales se divide en dos líneas: una presenta la relación histórica de las obras de la artista surrealista; y por otro lado, se presenta la conexión con las prácticas artísticas actuales.

Además, a través de la institución se ofrecerá residencias artísticas con el objetivo de generar intercambios entre la comunidad local y los visitantes, estimulando la producción de arte en la ciudad.

El museo, que también contará con talleres, biblioteca, sala audiovisual, tienda y cafetería, se alista para su inauguración el próximo jueves 22 de marzo; detalló El Universal.