|  

Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó Walkable London, una propuesta para convertir progresivamente Londres en una red de paseos peatonales, que incluye el análisis de estructuras socioeconómicas a nivel local y a nivel de ciudad, como una transformación paulatina en tres fases: avenidas, calles, y distritos.

174 No me gusta19

La propuesta incluye dos etapas más que son: análisis de data urbano Información urbana (urban data) producida por dispositivos digitales. A través del procesamiento y visualización intuitiva de estructuras no registradas, la información urbana se vuelve comprensible para planificadores urbanos y cargos municipales.

Y finalmente, estrategias alternativas de diseño habitacional. Etapa en la que se realizan modelos habitacionales actuales los cuales, en colaboración con innovadores de ideas, desarrollan alternativas para el futuro de la vivienda; optimizando patrones de uso de suelo y desbloqueando zonas, cuya normativa es considerada excesivamente limitada para el desarrollo y la ocupación; informó Archdaily.

Por su parte, la reconocida firma señaló: “En todo el mundo estamos observando una tendencia hacia la peatonalización de distritos enteros en lugar de calles individuales […] Proponemos red de rutas peatonales a gran escala que creará corredores de activación en toda la capital”.