|  

El estudio arquitectónico Elemental, fundado por el arquitecto chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016, se suma a la iniciativa 19 de septiembre, 19 ideas, 19 soluciones; el cual se conforma por un grupo de profesionales unidos para apoyar en la reconstrucción de viviendas de los damnificados por el sismo del 19 de septiembre pasado en Morelos.

259 No me gusta16

Al respecto, Antonio de la Torre, director del despacho de arquitectos AT, expresó que es un honor poder contar con la asesoría de Aravena, responsable de la reconstrucción de viviendas sociales en la municipalidad de Constitución, tras el terremoto ocurrido en febrero del 2010, en Chile.

La iniciativa 19 de septiembre, 19 ideas, 19 soluciones es un catálogo de casas que muestra a los interesados cómo se distribuye una casa en función a su uso y materiales; de acuerdo a la topografía, clima y otros aspectos indispensables. Los interesados pueden elegir un proyecto de entre los 19 que conforman el catálogo.

El proyecto también incluye la colaboración de Mendoza Partida (Barcelona, España), así como de estudios procedentes de Estados Unidos, Costa Rica; y de entidades como Yucatán, Ciudad de México, Jalisco, Guerrero y Morelos.