|  

El Festival de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli que se realizará del 17 al 20 de marzo en diversas plazas de la Ciudad de México mantendrá su compromiso de discutir diversos temas respecto al futuro de las ciudades. A seis meses del sismo del 19 de septiembre, se propone revisar, de la mano de inmobiliarias, gestores y ciudadanía, la reconstrucción de la urbe y de las zonas afectadas, a través de charlas, exposiciones, conferencias y diversos paneles de reflexión.

141 No me gusta5

“Por tercera ocasión consecutiva, el Concurso Arquine develará un Pabellón construido en la Alameda Central, el cual será un dispositivo lúdico que activará relaciones sociales en el espacio público. Además, se presentarán más de 20 instalaciones similares, diseñadas por instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ibero Puebla, Universidad Anáhuac-Querétaro, Sci-Arc (Los Ángeles), Maristas (Mérida) y otras”, destacó durante la presentación la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El evento iniciará el 16 de marzo con la exposición "La idea de arquitectura / The Idea of Architecture", del arquitecto suizo Valerio Olgiatti, la muestra se podrá visitar en el Colegio de San Ildefonso con la exposición de 11 proyectos en diversos formatos, como museos y vivienda, complementada con fotografías y dibujos. El arquitecto tomará parte en el ciclo de conferencias paralelas a la exhibición.

El programa de conferencias se enriquecerá con la participación del despacho catalán RCR Arquitectos, acreedor del Premio Pritzker 2017. Además que el Centro Cultural El Rule albergará una exposición de dibujos de su autoría que forman parte del proceso de gestación de sus principales proyectos, según una nota de Centro Urbano.

En el evento contará con la participación de Stefano Boeri, el despacho Barozzi / Veiga, los mexicanos Gabriela Carrillo + Mauricio Rocha, y el periodista Héctor de Mauleón, entre otros.