|  

El programa anual de premios de arquitectura de la academia comenzó en 1955 con la inauguración del Arnold W. Brunner Memorial Prize desde entonces se ha ampliado para incluir cuatro Premios de Artes y Letras para arquitectos estadounidenses que exploran las ideas en la arquitectura a través de cualquier medio de expresión.

215 No me gusta29

La American Academy of Arts y Letters presentó a los ganadores del certamen anual, presea que reconoce a los arquitectos estadounidenses que exploran ideas en la disciplina mediante cualquier medio de expresión, así como al ganador del Arnold W. Brunner Memorial Prize —un premio dirigido a un arquitecto de cualquier nacionalidad que haya hecho una contribución significativa a la arquitectura como arte—.

Entre los ganadores de este año se encuentran: Brad Cloepfil, por su arquitectura “excepcionalmente variada con un amplio rango de expresión material”; MASS Design Group por desfilar los preconceptos arquitectónicos centrándose en la arquitectura como herramienta de curación; Cassim Shepard por sus trabajos que exploran la ciudad poco conocida e invisible que todos habitamos; y William Stout por nutrir la cultura de la arquitectura por más de 40 años. Asimismo, el arquitecto chileno, Smiljan Radic, quien obtuvo el Arnold W. Brunner Memorial Prize 2018, puntualizó Archdaily.

El jurado —conformado por Annabelle Selldorf, Kenneth Frampton, Steven Holl, Thom Mayne, James Polshek, Billie Tsien y Tod Williams— deliberó su elección de entre 32 personas y estudios de arquitectura nominados por los miembros de la Academia.