|  

La UNESCO, llevó a cabo la ceremonia de entrega de los premios mundiales Prix Versailles 2018, en su sede parisina el pasado 15 de mayo. En esta ocasión se presentan 12 ganadores de arquitectura en tiendas, centros comerciales, hoteles y restaurantes, los cuales se seleccionaron entre 70 equipos finalistas continentales de 32 países diferentes.

121 No me gusta28

En el certamen, México volvió a sobresalir, esta vez con el proyecto Ixi´im (Mérida, Yucatán), diseñado por Paulina Morán, Jorge Bolio Arquitectura, Lavalle/Peniche Arquitectos, Mauricio Gallegos Arquitectos y Central de Proyectos SCP, el cual fue galardonado con el premio Prix Versailles 2018.

El conjunto hacendario cuyo auge surgió en la segunda mitad del S. XIX y la segunda mitad del S.XX. Se compone de varias estructuras independientes, entre ellas la casa de máquinas, que conforman el espacio público o plaza principal.

México empató con Estados Unidos como país que más proyectos conocidos obtuvo al conseguir cuatro reconocimientos más: II Mercato (Saltillo, Coahuila) como mejor centro comercial de Norteamérica; el restaurante Piedra Sal (CDMX) obtuvo el Premio Especial por su exterior; y las tiendas Louis Vuitton ganó el Premio Especial por su diseño interior y finalmente el hotel Rosewood (Puebla), recibió la distinción especial por su exterior.