|  

Sadiq Khan, alcalde de la ciudad de Londres, presentó el diseño de East Bank, el proyecto más ambicioso en décadas, el cual se desarrollará con una inversión por 1,100 millones de libras esterlinas (md£), en el Parque Olímpico Reina Elizabeth de la capital británica.

318 No me gusta15

El plan que está recibiendo 385 millones de libras de la alcandía, proporcionará habilidades y empleos para la población local, atrayendo así a más de 10,000 estudiantes al sitio y miles de visitantes de Londres y otros países.

Olympicopolis incluye proyectos, como el V&A East (DS+R) junto al Smithsonian Institution, el London College of Fashion, un nuevo campus de la University College London (UCL), un centro cultural y educativo a cargo de Allies and Morrison, O´Donnell + Tourney y Josep Camps/Olga Felip Arquitecturia.

Adicionalmente, Khan anunció que BBC construirá una nueva casa para el renombrado Symphony Orchestra & Chorus, junto a 600 nuevos departamentos, de los cuales el 50% serán viviendas sociales, detalló la alcaldía londinense mediante su portal.

Por su parte, el alcalde comentó: “Las grandes ciudades se definen tanto por su ambición, como por sus logros; East Bank es el nuevo y más ambicioso proyecto de este tipo durante décadas. Hice de la cultura, la innovación y el crecimiento una prioridad, y como el centro de gravedad de Londres se extiende hacia el este, estoy encantado de que coloquemos la cultura y la educación en el centro de este desarrollo y el legado olímpico”.