|  

El Museo de la Bolsa Mexicana de Valores “MUBO”—inaugurado en mayo de este año—es un espacio dedicado a la narración histórica enfocada en la cultura bursátil del país utilizando módulos interactivos para una mayor comprensión del guión curatorial.

163 No me gusta10

Esta propuesta es una iniciativa que busca abrir las puertas de este edificio histórico al público para dotar de historia a los ciudadanos, la propuesta museográfica, el diseño gráfico, arquitectónico, iluminación y construcción se llevó a cabo por Sinestesia Arquitectura contando con 450 m” y 83 piezas expuestas con múltiples elementos multimedia diseñados por Siete-Media.

Ubicado en el mezzanine del Centro Bursátil, cuenta con aproximadamente 450 metros cuadrados de espacios con un diseño vanguardista donde se narra la historia de la Bolsa en estos 125 años. Al ser la Sede del Centro Bursátil en el diseño del museo se procuró ser respetuoso con el proyecto que el Arq. Diaz Infante propuso en su creación.

Con la creación de este espacio, Grupo Bolsa Mexicana de Valores logra reunir los esfuerzos que junto con la Escuela de la Bolsa se iniciaron hace poco más de un año que buscan difundir temas financieros a lo largo de la historia y desarrollo del país, informó Archdaily.