|  

La firma canadiense WSP especializada en construcción —que ha colaborado con grandes de la talla de Renzo Piano— y el estudio arquitectónico Innovation Imperative presentan Tetra Hotel, un inmueble modular de 19 metros, construido de carbono neutro formado por grupos de vainas de hormigón.

87 No me gusta24

Independientemente de su fachada, el inmueble funcionará como un hotel típico de 42 suites con servicios. En las vainas se podrían albergar bares, restaurantes, espacios de exposiciones y tiendas de arte y diseño.

Las fachadas son personalizables, por lo que se pueden introducir paneles acristalados para crear áreas de visualización en los espacios comunes. Las cápsulas individuales se agrupan, según las necesidades del hotel y del sitio. Están diseñadas para ser estables en grupos de cuatro, dando una variedad infinita para que su configuración refleje la respuesta de los diseños arquitectónicos a las formas naturales únicas de la ubicación elegida.

Al interior, la suite se descompone en múltiples niveles conectados por escaleras. El espacio de descanso se sitúa en la zona más elevada e iluminada cenitalmente mediante una claraboya. Un nivel más abajo se ubica el sanitario. En el tercer nivel habría un espacio para una sala de estar, y en la base un estudio.

En tanto, aun se continúan evaluando las posibles localizaciones donde establecer el proyecto. Algunas de ellas son Cabo Verde, Noruega, Canadá, Nueva Zelanda, España, Portugal, Andorra, Hungría y el Reino Unidos, informó el portal Arquitectura y Empresa.