|  

El estudio danés Bjarke Ingels Group (BIG) anunció que la construcción del primer edificio del proyecto The Eleventh alcanzó su máxima altura en Manhattan, Nueva York. El proyecto estará ubicado junto al Frank Gehry I AC Building, Jean Nouvel (100 11th Avenue) y Foster + Partners (551 West 21st Street), en la ciudad de Nueva York.

230 No me gusta15

La estructura principal será de 121 metros de altura, mientras una segunda torre alcanzará los 91 metros. El desarrollo, compuesto por un podio y dos torres revestidas en bronce y travertino se conectan entre sí por un puente elevado, albergará 236 viviendas y el spa-hotel Six Senses New York.

Pese a que el diseño ha pasado por múltiples cambios antes de llegar a la propuesta definitiva, cuya construcción comenzó el año pasado. Se espera que la construcción finalice en 2019.

De acuerdo con Achdaily, la más reciente actualización del edificio se suma a la conclusión de obras de la estructura Vancouver House en Canadá y la inauguración del Shezen Eenergy Mansion en China.