|  

El arquitecto japonés Sou Fujimoto iniciará la construcción de Casa de la Música Húngara en Budapest, dentro de un entorno natural idílico junto al lago Városliget, en el parque más grande de Budapest.

236 No me gusta8

El proyecto está a punto de comenzar con las obra de construcción, teniendo prevista la inauguración del recinto hacia finales de 2020. La planeación del museo de cinco edificios — dirigida por el Museo de Bellas Artes de Bidapest y el Városliget Zrt—.recibirá una inversión de alrededor de 190 millones de libras esterlinas.

Uno de los elementos más relevantes de la propuesta de Fujimoto es un distintivo techo flotante inspirado en las ondas de sonido, debajo del cual se encuentra un edificio. El techo está perforado con fuentes para crear un interior iluminado y natural mediante una fachada acristalada. Mientras que el interior está inspirado en el lema del compositor húngaro, Zoltán Kodály.

De acuerdo con Archdaily, la Casa de Música Húngara forma parte del proyecto Liget Budapest, uno de los desarrollos museísticos más grandes de Europa, como el Museo of Wtnografía diseñado por la oficina francesa Valle de Martinis DIID Architectes, el Fotomuseo Budapest y el Museo de la Arquitectura Húngara de Kӧzépülettervező Zrt.