|  

La arquitecta mexicana Tatiana Bilbao se une a un equipo de arquitectos reconocidos para diseñar un proyecto inclusivo que formará parte de la reforma de una manzana aledaña a la zona de teatros y museos del Grand Centre de St. Louis en Missouri, Estados Unidos.

91 No me gusta5

Liderado por Emily Rauh Pilitzer, curadora del Museo de Arte de St. Louis y Steve Trampe de Owen Development, este complejo representado “un lienzo blanco y una oportunidad de renovarlo completamente”, comprende el tramo comprendido en su mayoría por terrenos baldíos de Olive Street que consta de la Av. Vandeventer a Av. Spring.

En él se construirán 17 edificios y 23 viviendas, así como un edificio de departamentos de 20 unidades según Steve Trampe. Se estima que el costo promedio de las viviendas sea de 400,000 dólares.

Asimismo, el conjunto busca integrar la Biblioteca Conmemorativa Henry L. Wolfner para ciegos construida en 1898, la cual ha permanecido cerrada durante años y que contaba con el acervo más grande de libros en Braile; dicho recinto se convertirá en un club deportivo; informó Archdaily.