|  

El International Highrise Award 2018 reconoció a Torre Reforma, ubicada en la Ciudad de México, como el mejor rascacielos del mundo.

203 No me gusta22

Desde Frankfurt, Alemania, se informó que el jurado del International Highrise Award 2018 decidió por unanimidad que, de entre 36 proyectos nominados, el edificio del arquitecto mexicano Benjamín Romano, sea reconocido como el rascacielos más innovador del mundo. Es la primera vez que un arquitecto mexicano recibe este reconocimiento.

Entre las obras más destacadas que participaron se encuentran proyectos de arquitectos como Ateliers Jean Nouvel, Foster & Partners, Pelli Architects, Renzo Piano Building Worshop y Zaha Hadid Architects.

El arquitecto Romano recibió la estatuilla durante la ceremonia de premiación en el Paulskirche de Frankfurt. El premio IHA fue entregado por la Dra. Ina Hartwig, Sub Alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, el Dr. Matthias Danne, Miembro de la Junta Administrativa responsable de la división de Finanzas, Tesorería y Propiedades de DekaBank, Peter Cachola Schmal, Director de Deutsches Architekurmuseum (DAM).

Se informó que de entre más de 1,000 rascacielos construidos en el mundo entre el periodo 2016 y 2017, Deutsches Architekturmuseum (DAM) nominó a 36 proyectos destacados de 15 diferentes países. Un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario seleccionaron a los 5 finalistas.

La Dra. Ina Hartwig, Sub Alcaldesa de Cultura de la Ciudad de Frankfurt, expresó: “Torre Reforma sobresale por su extraordinaria arquitectura casi escultural y su huella triangular. La fachada futurista abre la vista a uno de los parques más grandes del mundo. Su diseño sensible e intuitivo es una impresionante respuesta a los retos topográficos locales. El nuevo edificio no sólo personifica el desarrollo en progreso de México, sino también integra cuidadosamente un edificio patrimonial en un distrito histórico. Este proyecto, que es una delicia visual, además de ecológico, es un merecido ganador del Premio Internacional Highrise 2018 y demuestra que, en comparación con otros países, México se vanagloria de ofrecer soluciones arquitectónicas pioneras".