|  

El despacho de arquitectura Zaha Hadid Architects, en colaboración con TPO Pride Architects (con sede en Rusia), ha sido seleccionado como una de las tres oficinas para diseñar el barrio Rublyovo-Arkhangelskoye en el oeste de la capital rusa, Moscú.

298 No me gusta10

La región urbana incluirá hogares parar 66,500 residentes, así como escuelas, clínicas, infraestructura de transporte, distritos comerciales y 800,000 metros cuadrados de espacio de oficinas para satisfacer las demandas de los sectores financiero, de consultoría y legal de Moscú.

El equipo incluye a Nikken Sekkei, UNK Project, Archea Associati y ABD Architects para proyectar 4 millones de metros cuadrados de edificios nuevos de más de 460 hectáreas. Más de un tercio de los nuevos vecindarios serán parques y bosques que rodeen el río Moscú, con un centro que constará de un lago de 30 hectáreas.

El plan maestro responde al rápido crecimiento proyectado para Moscú, cuya población ha aumentado en un 30% en los últimos 20 años. El proyecto busca acomodar el crecimiento de la población de la ciudad sin aumenta la congestión en el centro de la ciudad, en lugar de instalar una línea de metro de 19 kilómetros que une los dos centros, informó Archdaily.