|  

Pérez Rayón considerado una de las figuras más imponentes en el ámbito de la arquitectura mexicana falleció este martes a los 100 años, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de su cuenta de Twitter y a través de comunicado de prensa.

233 No me gusta20

El arquitecto mexicano destacó por sus aportes en la infraestructura educativa Pérez Rayón, lo cual le valió obtener la Medalla Bellas Artes en 2014.

A lo largo de su trayectoria, recibió distintos reconocimientos, como el Premio Nacional de Ciencias y Artes (1976) en la rama de Tecnología y Diseño; el Diploma de la Unión Internacional de Arquitectos (1963); y el Premio Fundidora de Monterrey (1967).

Comenzó sus estudios en la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional (IPN) durante el auge de la arquitectura moderna con enfoque social en México, donde se convirtió en su prioridad la creación de estructuras que incluyeran las nuevas tecnologías, y que a su vez, economizaran espacio y materiales.

En 2017, el Museo Nacional de Arquitectura del INBAL, en colaboración con el IPN, montaron una exposición en honor al arquitecto, llamada Ideas y obras del arquitecto Reinaldo Pérez Rayón.