|  

El estudio holandés Mecanoo ha divulgado todos los detalles de su propuesta para el Qianhai Data Center en Shenzhen (China), un edificio de 63,000 metros cuadrados que es una torre opaca alzada sobre un podio, donde se encuentran las oficinas y espacios complementarios.

188 No me gusta19

La torre está revestida con una serie de paneles de concreto de 3.2 m x 1.8 m cada uno con una cuadricula de 15 x 12 “pixeles”. De día, la fachada opaca “llevará las imágenes de las nubes en el estilo de una pintura china tradicional, mientras que por la noche cobrará vida como una pantalla digital dinámica.

“Las imágenes de nubes diumas se forman sobresaliendo elementos de hormigón, mientras que las fuentes de luz en el centro de los paneles y alrededor de los bordes forman una fuente de luz”, detalló Archdaily.

Mientras que el podio se desarrolla sobre una serie de plataformas desplazadas entre sí, creando un espacio abierto que acoge jardines y espacios al aire libre; y las terrazas jardines son espacios verdes bastante “compactos”, una estrategia para proporcionar a los visitantes y usuarios del edificio la oportunidad de experimentar la vida en medio de la naturaleza.