|  

Estas construcciones están proyectadas para convertirse en atracciones arquitectónicas 2021.

112 No me gusta31

Con la apertura del Puente de Brooklyn en 1883, la ciudad de Nueva York se convirtió en un epicentro de negocios para los Estados Unidos. Y es que, dado el crecimiento de su población y su ubicación territorial, muchos fueron los inversionistas que apostaron por su potencial económico, construyendo grandes inmuebles para albergar sus corporativos empresariales como los edificios Flatiron, Woolworth, Chrysler y el Empire State.

Bajo este fundamento de crecimiento, Nueva York sigue apostando por la grandes construcciones; las cuales, para 2021, tienen proyectado un plan de modernidad para el espacio urbano. Aquí te presentamos diez construcciones que estarán engalanando las calles de la ‘Gran Manzana’ próximamente.

1.- 2 World Trade Center (Larry Silverstein por Bjarke Ingels). 

Desde los eventos ocurridos el 9 de septiembre de 2001, los trabajos para construir el World Trade Center Two se han visto frenados por diversas situaciones sociales y políticas; sin embargo, su construcción será la pieza final del plan maestro para el sitio que recordará a las Torres Gemelas.

2.- 125 Greenwich Street (Rafael Viñoly).

Ubicada a dos cuadras al sur del WTC, esta residencia de lujo contará con 414 metros de altura y, aunque su altura no es dominante, llamará la atención por la modernidad presente en sus 88 pisos.

3.- 111 Murray Street (Kohn Pedersen Fox). E

sta torre tribeca aparecerá en el horizonte del Bajo Manhattan, destacando una elegante configuración de cristal envolvente que desenvolverá hacia el cielo como un pergamino. Cabe señalar que el edificio presenta interiores creados por el reconocido diseñador David Rockwell.

4.- 30 Hudson Yards (N/A).

Es, tal vez, el proyecto más grande en desarrollo. Y es que se trata de una ciudad dentro de una ciudad; la cual, se extiende el carácter de rascacielos de Midtown al Far West Side. Esta torre de oficinas cristalina contará con 395 metros de altura, rebasando al Empire State Building.

5.- The Spiral (Bjarke Ingels).

Esta torre de ziggurat, cubrirá un bloque completo a lo largo de la Décima Avenida entre las calles West 34th y West 35th Street. Recibe su nombre del collar de terrazas ajardinadas que serpentean alrededor de sus costados.

6.- One Vanderbilt (N/A).

Aunque el desarrollo en la zona de Grand Park ha sido lento en los últimos 50 años, el estancamiento estaría terminando gracias a un cambio en las leyes de zonificación que permitrán la edificación de este inmueble; el cual, se elevará sobre el vecino edificio Chrysler y será visible desde los cinco condados.

7.- 53 West 53rd Street (Jean Nouvel).

Esta torre de 320 metros de altura será otra residencia de lujo; sin embargo, se distinguirá por el hecho de que albergará una expansión del Museo de Arte Moderno en un costado. Cabe señalar que el edificio ya se habría completado si no fuera por la oposición de la junta de la comunidad, que obligó a reducir su altura.

8.- 111 West 57th Street (ShoP).

Esta construcción súper delgada, se eleva sobre el antiguo edificio de exhibición de pianos Steinway, mismo que se mantiene como la entrada de la torre. Su forma se distingue por una serie de contratiempos que se reducen dramáticamente a medida que ascienden. Es importante resaltar que también será un homenaje al Art Deco de Nueva York, pues la fachada estará revestida de terracota, envuelta en listones de bronce.

9.- Central Park Tower (N/A).

También conocida como la Torre Nordstrom, este edificio será el más alto en la fila 57 de los multimillonarios que bordea la calle 57. Contará con una altura de 541 metros de altura; sin embargo, hubo cierta preocupación de que superara al WTC 1 con altura total.   

                                                

10.- 9 DeKalb Avenue (SHoP).

Ubicado detrás del Dime Savings Bank de 1906 y al lado del centro comercial Fulton Mall en el centro de Brooklyn y se convertirá en el edificio más grande de Nueva York fuera de Manhattan con 305 metros de altura.