|  

La firma inglesa se sumó a otros estudios de arquitectura para competir por la reconstrucción de la catedral; buscan construir un domo de cristal.

17 No me gusta17

Ahora se dio a conocer que el estudio inglés Foster + Partners, se sumó a lasotras firmas internacionales de arquitectura y diseño participarán en el concurso internacional para diseñar una nueva torre para la catedral de Notre Dame.

Cabe señalar que la propuesta de esta firma llega luego de que el primer ministro, Édouard Philippe, realizara el anuncio de la competencia ante un gabinete especial del Presidente francés, Emmanuel Macron, quien explicó que la competencia le daría a la catedral “una torre adaptada a las técnicas y desafíos de nuestro tiempo”. Hasta ahora, más de mil millones de dólares se han comprometido a reconstruir la catedral.

The Times, informó que Foster ha propuesto un reemplazo de vidrio y acero que será ‘luminoso y aireado’. Después de que el incendio destruyó parcialmente la catedral icónica. La construcción de la catedral, uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótica en Europa, comenzó en 1163. La estructura se completó en 1345, y ahora recibía a 13 millones de personas cada año, un promedio de más de 30 mil por día.