|  

El estudio Foster + Partners reveló sus planes para la construcción de un nuevo complejo de uso mixto en California.

13 No me gusta29

Foster + Partners reveló planes para transformar un antiguo campo de golf en el primer desarrollo de uso mixto de Silicon Valley; el cual, incluye una combinación de edificios de baja y gran altura para oficinas, torres residenciales, dos hoteles, tiendas y un parque.

La firma británica fue reclutada por el desarrollador de Related Companies para diseñar el desarrollo de 854 mil 708 metros cuadrados. Fue financiado como una asociación público-privada entre éste y la Ciudad de Santa Clara –una ciudad en el centro tecnológico de California, Silicon Valey–, con el que se espera generar 25 mil empleos.
Foster + Partners es el arquitecto principal de diseño para esta primera fase del proyecto, con Gensler como arquitecto ejecutivo y WSP USA como ingeniero principal.

En su propuesta, la calle Lafayette de Santa Clara dividirá el extenso complejo en dos; las oficinas se ubicarán a un lado, junto al río Guadalupe, mientras que el programa de uso mixto se ubicará cerca de la carretera. Finalmente, una serie de estructuras en forma de cubo formarán el complejo de oficinas. Se tiene programado que su construcción comience a partir de 2020 y que la primera parte pueda abrirse al público en 2023.