|  

Tras darse a conocer el deceso del Premio Pritzker, el mundo de la arquitectura recuerda su legado a través de sus obras.

32 No me gusta26

Arquitecto de la Pirámide de Louvre y del Banco de China en Hong Kong, Ieoh Ming Pei fue un ejemplo de creatividad, con un enfoque analítico en los espacios, propósitos y tiempos. Admirado por la comunidad artística y arquitectónica, Pei recibió diversos premios a lo largo de su carrera, incluida la medalla de oro del Instituto Americano de Arquitectos en 1979 y el Premio Pritzker en 1983.

En 1955 abrió su propio estudio de arquitectura en Nueva York, ahora conocido como Pei Cobb Freed & Partners; el cual, rápidamente se hizo famoso por sus diseños elegantes, donde destacaron museos, edificios comerciales y residenciales. Ante esto, te presentamos algunas de sus obras más representativas.

1. Pirámide del Museo de Louvre, París. En 1983, Ieoh Ming Pei fue designado para acondicionar una nueva entrada, con cual recibir al público creciente y organizar, así, el interior del museo. Cabe señalar que la pirámide se inauguró en marzo de 1989, año simbólico del bicentenario de la Revolución Francesa.

2. Banco de China, Hong Kong. Con una altura de 70 pisos, que, al momento de su finalización en 1990, fue considerado el edificio más alto de Asia, este recinto es un homenaje a la movilidad. Y es que la planta número 49 es de acceso libre al público para disfrutar una vista panorámica de la ciudad.

3. Museo de Arte Islámico, Doha. El lugar está dedicado a reflejar la vitalidad, complejidad y diversidad de las artes de mundo islámico. Fue inaugurado en 2008 y recopila, estudia, preserva y exhibe, obras maestras que abarcan tres continentes desde el siglo VII hasta el XIX.

4. Biblioteca y Museo Presidencial, John F. Kennedy; Boston. Finalizado en 1979, el edificio es el depósito oficial de papeles y correspondencia del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos. Sus espacios son visitados debido a lo bien cuidado de sus acabados.

5. Museo Miho, Tokio. Fue un proyecto conjunto entre japoneses y americanos completado por el arquitecto I. M. Pei y Kibowkan International, Inc. en 1996. El edificio está integrado en un paisaje montañoso y boscoso, donde tres cuartas partes de la construcción se sitúan bajo tierra.