|  

Será en el Valle de Roft  donde se tiene contemplado desarrollar el nuevo proyecto de la firma Daniel Libeskind.

6 No me gusta33

La firma de arquitectura de Daniel Libeskind, con sede en Nueva York, reveló planes de la construcción de un museo en el Valle del Roft, Kenia, que comprende estructuras puntiagudas y afiladas que simulan ser estalagmitas. El diseño Ngaren: El Museo de la Humanidad, estará a cargo de Studio Libeskind y será construido en el borde de un acantilado, donde el paleo antropólogo y político keniano Richard Leakey, fundador del museo, encontró el esqueleto más completo del hombre primitivo.

Comprenderá dos estructuras modeladas en algunas de las herramientas más antiguas utilizadas por los humanos. Un tercer edificio en forma de cúpula completará el museo. El objetivo del museo es proporcionar una “experiencia educativa y científica sin precedentes”, que abarca dos millones de años de historia humana y el papel fundamental de África.

Libeskind dijo que el museo “será un lugar para el descubrimiento, la maravilla y la contemplación […] A través de la arquitectura y las exposiciones, Ngaren aclarará todos los aspectos de la vida en África: el epicentro de la existencia humana”. Se espera que el Museo de la Humanidad inicie su construcción en 2022 y se abra al público en 2024.