La capital australiana, Camberra, anunció sus prioridades de desarrollo económico hasta 2030 centradas en acelerar el crecimiento económico basado en el conocimiento, la transición a una economía de cero emisiones netas y la infraestructura que mejore la productividad y el estilo de vida de los habitantes de la ciudad.
Bajo las iniciales CBR2030 –Marco de Desarrollo Económico Estratégico del Territorio de la Capital Australiana– tiene como objetivo aprovechar una década de transformación para garantizar que Camberra siga siendo inclusiva, sostenible y llena de oportunidades a medida que continúa creciendo.
La estrategia está diseñada para garantizar continuar siendo un lugar donde la gente pueda vivir bien, trabajar de forma flexible y mantenerse conectada. El marco reconoce que Camberra es una de las economías de más rápido crecimiento en Australia y el gobierno apunta a brindar “una calidad de vida líder en el mundo” a sus residentes.
El ministro principal, Andrew Barr, dijo que CBR2030 se basa en la ambición establecida en 2016 y la dirección establecida a través de CBR Switched On en 2022.
CBR2030 se basa en cuatro misiones que definen un futuro compartido para la ciudad de 500 mil habitantes:
Misión 1: Una ciudad que continúa devolviéndote el tiempo
Misión 2: Una ciudad preparada para el clima, liderando el futuro de cero emisiones netas de Australia
Misión 3: Crecimiento económico continuo basado en el conocimiento
Misión 4: Construir el futuro de Canberra hoy.
“CBR2030 busca construir una ciudad que beneficie a todos”, afirmó el ministro principal. “Impulsada por la innovación, la educación y la inversión estratégica en infraestructura, Canberra ha experimentado un crecimiento constante, una creación de empleo récord y un auge de nuevas empresas.
“Hemos ampliado nuestra base económica del sector público y privado y hemos visto un crecimiento económico ininterrumpido durante más de tres décadas. A través de este nuevo marco, buscamos permitir que nuestra economía alcance los 300,000 empleos en 2030”.
El marco también se centra en proporcionar infraestructura que transforme la ciudad hoy, apoyando la vida comunitaria y las oportunidades económicas para una ciudad en crecimiento.
Los distritos que integran empleos, educación y cultura son fundamentales para este enfoque, creando lugares que conectan a las personas y posibilitan la innovación.
Madrid usará inteligencia artificial para gestionar y conservar sus áreas verdes