|  

La firma de arquitectura se unió a 23 ciudades, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio, en la firma del compromiso para reducir el impacto del cambio climático.

49 No me gusta2

La firma de arquitectura de Norman Foster es la primera en inscribirse en el Net Zero Carbon Buildings Commitment, lo que significa que para 2030 todos los edificios que edifique la práctica serán neutros en carbono. Foster + Partners se ha unido a 23 ciudades, entre ellas Nueva York, Londres y Tokio, en la firma del compromiso, cuyo objetivo es reducir el impacto del cambio climático.

El compromiso fue lanzado en la Cumbre de Acción Climática en septiembre de 2018 por el Consejo Mundial de la Construcción Ecológica (WGBC, por sus siglas en inglés), una organización sin fines de lucro dedicada a llevar a la industria de la construcción a los objetivos del Acuerdo Climático de París. Los firmantes se han comprometido a diseñar todos sus edificios nuevos neutros en carbono para 2030, y hacer lo mismo para los ya existentes antes de 2050.

Foster + Partners ganó el Premio Stirling 2018 por sus oficinas centrales de Bloomberg en Londres, que afirma ser el edificio de oficinas más sostenible del mundo. Su fachada cuenta con lamas de bronce móviles que se pueden abrir para una ventilación natural, además de paneles en el techo en forma de pétalo con miles de LED de bajo consumo.

La firma, fundada por Norman Foster en 1967, actualmente planifica una ciudad capital del estado sostenible en la India, así como la ciudad de tecnología de carbono cero de Masdar en Abu Dhabi.