|  

El complejo dirigido por Shohei Shigematsu está compuesto por dos torres residenciales articuladas en un propiedad con acabado en escuadra.

36 No me gusta11

Dirigido por Shohei Shigematsu, socio de OMA New York, y encargado por el desarrollador Toll Brothers City Living, el complejo 121 East 22nd Street está compuesto por dos torres residenciales articuladas en un propiedad con acabado en escuadra.

En la esquina de Lexington y East 22nd Street, la Torre Norte encarna la dualidad con dos fachadas que culminan en un rincón estructural y prismático con una serie de ventanas triangulares. Christine Yoon, arquitecta del proyecto OMA dijo al respecto que “parte de la esquina distorsionada es que estos ángulos diferentes reflejan diversas partes del contexto y crean un collage de los vecindarios existentes”.

En la misma línea, la característica tridimensional de la Torre Sur está articulada por una cuadrícula ondulada de ventanas perforadas cuyo patrón paso a paso fue formado con base en los edificios vecinos de Art Deco. La torre está vestida con paneles de hormigón prefabricados negros con un borde exterior pulido.

Además, ésta alberga la entrada residencial principal, que lleva a los residentes por un corredor cerrado que proporciona acceso a un jardín de nivel inferior que conecta las dos torres a través del patio apodado ‘The Valley’, el cual está envuelto por una cinta de balcones volumétricos. Las terrazas están revestidas en aluminio para brindar una ligereza que contraste con el exterior.

La dualidad de las torres impregna también el interior, diseñado por INC Architecture & Design, sigue un enfoque ‘alto-ajo’, tal como lo expresa Adam Rolston, socio de INC.