|  

El proyecto de AI SpaceFactory fue reconocido con el primer lugar en el Desafío del Centenario de la agencia espacial de los Estados Unidos.

72 No me gusta29

El proyecto de AI SpaceFactory, agencia especializada en arquitectura y tecnología, ha sido el ganador del primer lugar en el Desafío del Centenario de la NASA con la propuesta MARSHA, un hábitat de forma vertical que ofrece una visión de cómo sería el futuro de la vida humana en Marte.

MARSHA marca un alejamiento radical de los esquemas anteriores de hábitat, tipificados por cúpulas bajas o estructuras enterradas; el prototipo impreso en 3D con 3 metros de altura desafía la imagen convencional de la arquitectura de la “era espacial” al centrarse en la creación de espacios altamente habitables.

Tanto la firma como su proyecto fueron elogiados debido a su inteligente uso de la materialidad, ya que su construcción se desarrolló con base en un compuesto de basalto biodegradable y reciclable, derivado de materiales naturales encontrados en la superficie de Marte.