|  

Bjarke Ingels Group reorganizó los espacios, en art déco, de este inmueble ubicado en Campos Elíseos de París.

267 No me gusta3

Para sorpresa de propios y extraños, la firma Bjarke Ingels Group (BIG), ha creado un “laboratorio minorista” para los grandes almacenes franceses de Galeries Lafayette dentro de un banco art déco de los años 30, en Campos Elíseos de París. BIG buscó celebrar la historia del edificio, combinando detalles vintage que puedan utilizarse cuando el espacio albergue desfiles de moda, eventos de la marca, entre otras actividades.

La renovación consistió en quitar el panel de yeso pintado de negro que oscureció la mayoría de los interiores del edificio, dejando espacio para un atrio central lleno de luz anclado por una secuencia de columnas de mármol macizo. La paleta de materiales continúa con los zócalos de exhibición en forma de anillo que envuelven las columnas, hechas de láminas de metal perforado en tonos dorados.

Los vestuarios están tapizados en tela rosa gruesa, mientras que las “alfombras mágicas doradas” se mueven hacia arriba y abajo para exhibir diferentes modelos de zapatos. "Para crear una invitación para entrar, ascender y explorar, hemos diseñado un puñado de elementos que se encuentran en la intersección de la arquitectura y el mobiliario", dijo el fundador de la firma, Bjarke Ingels.

Se trata del primer cambio para Galeries Lafayette, que comenzó cuando Théophile Bader y Alphonse Kahn comenzaron a vender artículos de moda en su tienda de artículos de mercería en Rue La Fayette en 1895. Hoy en día, es la tienda departamental de lujo más importante de la ciudad, con sucursales en toda Francia y alrededor del mundo.

BIG anunció por primera vez que estaba trabajando en el proyecto Galeries Lafayette en 2016. El grupo minorista informó que también está trabajando con otros arquitectos de renombre –incluidos OMA y Amanda Levete Architects– en otros proyectos que próximamente serán anunciados.