|  

Skidmore, Orwings and Merril, presentó los avances de un proyecto que cuenta con 17 mil 187 metros cuadrados; el cual, está próximo a terminarse.

16 No me gusta7

El estudio estadounidense de arquitectura Skidmore, Orwings and Merril (SOM), ha revelado fotografías de los exteriores e interiores del Museo Nacional del Ejército, ubicado en Virginia, Estados Unidos; el cual, está a punto de completarse. Revestido de acero inoxidable, fue diseñado para contar la historia del servicio militar más antiguo de América. Cuenta con una superficie aproximada de 17 mil 187 metros cuadrados; el edificio está compuesto de tres pisos que albergarán cinco pabellones unidos por umbrales de vidrio.

En el interior, un vestíbulo luminoso con techos abovedados recibirá a los visitantes. Suelos de terrazo y coloridos paneles de vidrio laminado, tienen como objetivo evocar cada una de las campañas del Ejército. En el centro, un gran emblema del Ejército en amarillo, azul y rojo está incrustado en el piso.

Esta edificación se encuentra ubicada en el valle del río Potomac, en Fort Belvoir, Virginia; donde a 32 kilómetros de distancia se encuentra una base militar, al sur de Washington DC. Si bien, el exterior del museo ha sido casi completado, las exposiciones interiores aún se encuentran en fase de instalación. A inicios de 2020 se dará a conocer la fecha de apertura al público en general.

Como amenidades, el museo de Ejército de EE.UU. contará con un centro de aprendizaje, cafetería, tienda, sala de instalaciones temporales y un espacio para eventos. “El diseño del museo evoca los principios básicos del Ejército: es disciplinado, modesto y riguroso”, mencionó la firma.