|  

El proyecto fue desarrollado como refuerzo para el sistema de protección contra el desbordamiento del río Elba.

252 No me gusta3

Zaha Hadid Architects está detrás de la actualización del paseo del Río Elba y la barrera contra inundaciones en Nierderhafen, Hamburgo, diseñado como refuerzo del sistema de protección contra el desbordamiento. Cabe recordar que en 1962, Hamburgo sufrió dramáticas inundaciones por tormentas, con 315 pérdidas humanas y destrozos a las casas de más de 60 mil residentes; en respuesta, autoridades locales construyeron barreras de 7.2 metros sobre el nivel del mar. Para 2006 fue lanzado un concurso al notar que la estructura estaba envejecida, sobrecargada y necesitada de un refuerzo significativo.

El nuevo diseño fue determinado tras un análisis moderno de las características de inundación que presenta la región, realizado con hidrología y simulaciones digitales para brindar una mejor precisión. Se eleva 8.6 m sobre el nivel del mar en la sección oriental y 8.9 m en sección occidental para proteger a la ciudad de las marejadas ciclónicas y mareas extremas.

Los arquitectos de ZHA formaron un paseo alrededor de su función clave, explorando y agregando –donde fuera posible– una experiencia dinámica junto al río. Por ejemplo, una ciclovía que corre paralela a la construcción, espacio para tiendas y servicios públicos; además de un restaurante de tres plantas excavado que, con un piso superior en voladizo, ofrece a los comensales una experiencia panorámica del río Elba.