|  

Como parte del taller Arquitectura Efímera, en el Festival Internacional de Artes Escénicas, se edificó una pirámide con la guía del artista francés Olivier Grossetete.

128 No me gusta25

Un grupo de ciudadanos construyeron una monumental pirámide de cartón en el Bosque de Tláhuac, esto bajo la guía del artista francés Olivier Grossetête, como parte del taller Arquitectura Efímera del Festival Internacional de Artes Escénicas que tuvo como objetivo recrear y experimentar la arquitectura de la Ciudad de México.

El proyecto convocó, de manera gratuita, a personas de todas las edades y condiciones a colaborar en la construcción del edificio utilizando solamente cartones y cinta adhesiva.
Olivier Grossetête es un artista plástico que vive y trabaja en Marsella, Francia. Desde 2003 ha presentado sus construcciones monumentales participativas de cartón en todo el mundo. En la actualidad acumula más de 200 edificaciones realizadas en los cinco continentes.

"Con las construcciones participativas monumentales hechas de cartón, (Grossetête) explora los espacios urbanos y nos permite experimentarlos juntos. Es un proceso de pensamiento sobre la imagen y la arquitectura como símbolo, así como un proyecto social y 'político'. Invita a los habitantes de una ciudad a reunirse para erigir un edificio utópico, temporal e inútil, para participar en una experiencia artística en la que todos encuentren su propio lugar. Hecho de cartón y cinta, la construcción se realiza sin grúas ni máquinas, utilizando solo energía humana", explica la biografía oficial del creador plástico.