|  

Durante su ceremonia de premiación, también fueron reconocidas 18 construcciones en diferentes categorías, consideradas como las más sobresalientes de 2019.

227 No me gusta17

El Palacio de la Música, ubicado en el centro histórico de Mérida, Yucatán, fue reconocido como la Obra del Año 2019. Durante la ceremonia, celebrada la noche de este martes, también fueron reconocidas 18 construcciones más en diferentes categorías.

La construcción del recinto, que funge como centro de difusión de música nacional, inició en diciembre de 2015, concluyendo en junio del año pasado. Es un proyecto que estuvo bajo el mando de Reyes Ríos + Larráin Arquitectos, quienes definen el diseño arquitectónico de éste como “la inserción de un edificio moderno, sensible y de vocación social en un contexto físico de gran valor histórico”.

Por otra parte, el Premio Obra del Año Premio del Público fue entregado a la Primera Fase de Modernización del Puerto de Veracruz como la obra de infraestructura más importante en los últimos años en el sector portuario del estado y del país. De un total de 174 proyectos –provenientes de 24 estados de la República Mexicana–, que se postularon para el premio Obra del Año 2019, solo 77 fueron seleccionados al cumplir con los requisitos.