|  

Situado en Córdoba, Veracruz, este espacio fue diseñado para brindarle atención a los adultos mayores; su construcción ha sido reconocida mundialmente.

76 No me gusta34

Desarrollada en las inmediaciones de la alameda Murillo Vidal, en Córdoba, Veracruz, La Casa del Abuelo surgió como parte de un reto de crear un espacio en calidad de mimetismo con la naturaleza.

El edificio, desarrollado en una sola planta, estuvo a cargo del arquitecto Manuel Herrera Gil. Su esquema arquitectónico se adapta a la disposición de la vegetación existente, teniendo como resultado una interacción con el territorio y la sociedad.

Esta estancia fue diseñada para brindar atención durante el día a los adultos mayores, por lo que organiza talleres de todo tipo, pláticas y asesorías médicas como parte de un servicio a la comunidad, ofrecido por el municipio a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Su ubicación, en un parque de más de cuatro hectáreas, propicia las actividades al aire libre, privilegiando la convivencia y accesibilidad, los espacios abiertos e iluminados, así como actividades propias para generar sentido de pertenencia.