|  

Como una “respuesta al estilo de vida al aire libre de Miami”, la firma de arquitectura se basó en el diseño de los edificios Art Decó de la ciudad costera en Florida.

284 No me gusta20

La firma de arquitectura de Norman Foster, completó una nueva tienda de Apple en Miami; la cual, cuenta con un techo ondulado de hormigón blanco; un diseño basado en los edificios Art Decó de la ciudad.

Para este proyecto, Foster + Partners trabajó de la mano del exdirector de diseño de la marca, Jonathan Ive, quien dejó la compañía a inicios de este 2019. Bajo el nombre Apple Aventura, la tienda estará ubicada en el centro comercial Aventura Mall, al norte de Miami. Comprende un edificio cuadrado de dos pisos con paredes de vidrio y árboles en el interior. Stefan Behling, jefe de estudio de Foster + Partners, dijo que “el lenguaje y la materialidad están inspirados en las tradiciones y el clima blanco Art Decó de Miami, por lo que es una expresión de su lugar y cultura”.

El techo está hecho de siete arcos de hormigón prefabricados de seis metros de ancho en color blanco, soportado por delgadas columnas de acero del mismo tono. Anclado a la estructura, está la entrada y la plaza del centro comercial, con árboles, plantaciones bajas y muebles de teca al aire libre. Este patio fue diseñado como una “respuesta al estilo de vida al aire libre de Miami”. Cerca hay un jardín con un tobogán metálico llamado Aventura Slide Tower, hecho por el artista alemán Carsten Höller.

Anteriormente, Foster ha diseñado otras tiendas del gigante tecnológico, por ejemplo: Apple Michigan Avenue Chicago, con un techo que se asemeja a un Macbook, y una tienda dentro de una histórica biblioteca de Washington DC.