|  

La construcción del edificio más alto de Japón, se verá acompañada de un domo colosal que albergará un jardín urbano.

176 No me gusta22

En el distrito de Toranomon-Azabudai, en el centro de Tokio, comenzó la construcción del edifico más alto de Japón; además, se dio cuenta de la edificación de una pérgola gigante, misma que estará llena de plantas y que será diseñada por el estudio de Thomas Heatherwick.

“Como una forma de combinar un sistema de construcción arquitectónica con cantidades significativas de naturaleza, desarrollamos la idea de una pérgola de jardín, a escala del tamaño del distrito”, dijo el fundador de Heatherwick Studio.

Este concepto permitió al estudio llevar, en ocho hectáreas de espacio, instalaciones como viviendas, tiendas, hoteles, spas, una escuela y un templo. Todo dentro de las secciones enmarcadas por la cuadrícula.

El distrito se está llevando a cabo por la desarrolladora Mori; en él se incluirán también tres rascacielos diseñados por Pelli Clarke Pelli Architects, el cual será constituido como el arquitecto más alto de Japón con 330 metros de altura.

Además, Heatherwick Studio creó una serie de edificios diseñados para dar una “identidad distintiva” al distrito. Éstos, pese a su poca altura, albergarán tiendas, oficinas y espacios residenciales junto con un museo y una galería. Sou Fujimoto será el encargado de el diseño de interiores de uno de los espacios comerciales de la torre.