|  

‘Semilla de vida’, es el nombre de este plan arquitectónico presentado por los diseñadores y arquitectos Warith Zaki y Amir Amzar.

84 No me gusta3

Los diseñadores malayos, Warith Zaki y Amir Amzar, han creado el proyecto Martian S.O.L- Seed of Life (Semilla de la vida), para crear estructuras a base del uso de bambú cultivado y cosechado en Marte; esto, con la intención construir la primera colonia en dicho planeta. Dicho proyecto se ubicaría en la parte sur de Elysium Planitia, donde se ha encontró hielo en la superficie del suelo, con el objetivo de demostrar que puede haber formas alternativas para la construcción en el planeta rojo.

Los arquitectos dijeron que “la planta de bambú puede soportar las duras condiciones marcianas y las inestabilidades extremas de temperatura, sin requerir ningún circuito de polinización para reproducirse. Además, es muy probable que una planta crezca a un ritmo mayor en Marte debido a la abundancia de dióxido de carbono en la composición de su atmósfera. También eficiente como fuente de alimento, el bambú es ideal como alternativa para materiales de construcción en Marte”.

Puntualizaron que el proyecto busca una alternativa en material de construcción en Marte ya que, recalcaron, “la idea de transportar materiales de construcción a Marte es un pensamiento espantoso, los materiales de construcción convencionales serían demasiado pesados para ser sacados de nuestra atmósfera con motores de cohetes, incluso los materiales más livianos serían demasiado costosos".