|  

El Tren Maya es uno de los proyectos donde el estudio de arquitectura busca tener participación; aseguran que México es un mercado positivo para la inversión.

25 No me gusta16

Tras la incorporación de La Torre Bora al paisaje urbano de la Ciudad de México -como parte de uno de los desarrollos residenciales más imponentes de Santa Fe- Zaha Hadid Architects mantiene su interés por seguir desarrollando proyectos en el país. Y es que ahora, la firma de arquitectura fundada por la fallecida anglo-iraquí Zaha Hadid, se encuentra en pláticas para compartir su experiencia en sectores como el de infraestructura.

Ante esta situación, Juan Ignacio Aranguren, director de la firma en México, habló sobre los proyectos en el país y dijo que "(México) es un mercado competitivo que sabe buscar diferenciadores en diseño y seguir los diferentes conceptos a nivel mundial".Asimismo, agregó que el proyecto más importante de la firma es la Torre Bora, un proyecto residencial en Santa Fe, un rascacielos que va a ser de los más altos en el lugar.

En otro sentido, aclaró que están buscando incorporarse a nuevos proyectos, propiamente en los que corresponden al desarrollo de infraestructura. “Vamos hacia un sector residencial y turístico. Estamos interesados en la posibilidad de desarrollos de infraestructura, pero aún no hay un proyecto en específico. Vamos por aeropuertos, estaciones de tren, de metro, de transporte público. El Tren Maya sería una oportunidad interesante, porque tenemos experiencia en el sector ferroviario y, además, detona oportunidades de hacer planes maestros de este tipo”, manifestó en entrevista para un medio nacional.

 

/EXPNSN/